miércoles, 30 de mayo de 2012

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DEL VENDEDOR PROFESIONAL

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DEL VENDEDOR PROFESIONAL.
Para un vendedor una buena administración de su tiempo es algo fundamental.
Una buena administración del tiempo genera:
·         Aumento de la eficiencia.
·         Disminución de las situaciones no controladas.
·         Alcance más rápido de los objetivos.
Como cualquier actividad, la del vendedor debe estar ligada a las siguientes etapas:
·         Planificación (objetivos y orden de prioridades)
·         Programación y organización (alcance de objetivos)
·         Control (desviaciones y pérdidas de tiempo)
Los mejores vendedores son personas muy organizadas, y la mejor manera de serlo es realizar una correcta planificación.
La planificación del trabajo consiste en:
Agenda comercial:
·         Recopilación de información.
·         Fijación de objetivos.
·         Desarrollo de estrategias.
·         Desarrollo de políticas.
·         Desarrollo de programas.
·         Establecimiento de procedimientos.
·         Presupuestación.

GESTION DE TIEMPOS Y RUTAS.
El estudio de rutas es la previsión y coordinación, en el tiempo y espacio, de los traslados y movimientos del vendedor.
La visita personal o venta fría consiste en la presentación directa del vendedor al posible comprador, es decir, sin aviso previo, lo que vulgarmente se conoce como “A puerta fría”
  Una herramienta de uso particular del vendedor  y que le ayudara de forma determinante en la entrevista de ventas ante el cliente una buena argumentación sobre el estudio del producto o servicio  que ha de vender.





1 comentario:

  1. rosa que chulo tu espacio.elegante y banguardista,ordenado y sencillo ..molaa :)

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