ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE VENTAS.
La estructura del comercio está dividida en varios sectores, comercio mayorista y minorista.
Es indispensable para la comercialización en una empresa:
La estructura del comercio está dividida en varios sectores, comercio mayorista y minorista.
Es indispensable para la comercialización en una empresa:
DEPARTAMENTO COMERCIAL: Es el que se encarga de las funciones de Planificación y control, Estudio de mercado, Promoción y publicidad y ventas.
DEPARTAMENTO DE VENTAS: La función de este departamento es elaborar pronósticos de ventas, establecer precios, realizar publicidad y promoción de ventas
Para gestionar la comercialización es necesario varios agentes:
FABRICANTE > DISTRIBUIDORES > REPRESENTANTES COMERCIALES >CONSUMIDORES
La relación que se establece entre la empresa y el agente comercial supone un contrato que obliga a ambas partes.
Los formatos comerciales están divididos de menor a mayor extensión en:
Supermercados
Hipermercados
Grandes almacenes
Tiendas especializadas
Centros comerciales
FRANQUICIAS
La franquicia es un sistema comercial en el que se permite explotar comercialmente una marca, servicio o producto con una imagen ya asentada.
Para poder llevar a cabo la concesión de ser franquiciado es necesaria la imagen de una marca, el Logotipo (símbolo o gráfico que represente la marca), know-how ( el saber hacer) y el Royalty ( pago periódico).
La franquicia por lo general, se concede por un periodo determinado y para un determinado territorio.
DEPARTAMENTO DE VENTAS: La función de este departamento es elaborar pronósticos de ventas, establecer precios, realizar publicidad y promoción de ventas
Para gestionar la comercialización es necesario varios agentes:
FABRICANTE > DISTRIBUIDORES > REPRESENTANTES COMERCIALES >CONSUMIDORES
La relación que se establece entre la empresa y el agente comercial supone un contrato que obliga a ambas partes.
Los formatos comerciales están divididos de menor a mayor extensión en:
Supermercados
Hipermercados
Grandes almacenes
Tiendas especializadas
Centros comerciales
FRANQUICIAS
La franquicia es un sistema comercial en el que se permite explotar comercialmente una marca, servicio o producto con una imagen ya asentada.
Para poder llevar a cabo la concesión de ser franquiciado es necesaria la imagen de una marca, el Logotipo (símbolo o gráfico que represente la marca), know-how ( el saber hacer) y el Royalty ( pago periódico).
La franquicia por lo general, se concede por un periodo determinado y para un determinado territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario