miércoles, 9 de mayo de 2012


ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE VENTAS.

La estructura del comercio está dividida en varios sectores,  comercio mayorista y minorista.
Es indispensable para la comercialización en una empresa:  
DEPARTAMENTO COMERCIAL: Es el que se encarga de las funciones de Planificación y control, Estudio de mercado, Promoción y publicidad y ventas.
DEPARTAMENTO DE VENTAS: La función de este departamento es elaborar pronósticos de ventas, establecer precios, realizar publicidad y promoción de ventas

 Para gestionar la comercialización es  necesario varios agentes:

FABRICANTE  > DISTRIBUIDORES > REPRESENTANTES COMERCIALES >CONSUMIDORES

La relación que se establece entre la empresa y el agente comercial  supone un contrato que obliga a ambas partes.

Los formatos comerciales están divididos de menor a mayor extensión en:
 Supermercados
Hipermercados
Grandes almacenes
Tiendas especializadas
Centros comerciales

FRANQUICIAS
 La franquicia es un sistema comercial en el que se permite explotar comercialmente una  marca, servicio o producto con una imagen ya asentada.
 Para poder llevar a cabo la concesión de ser franquiciado es necesaria  la imagen de una marca, el Logotipo (símbolo o gráfico que represente la marca), know-how ( el saber hacer) y el Royalty ( pago periódico).
La franquicia por lo general, se concede por un periodo determinado y para un determinado territorio.

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