lunes, 18 de junio de 2012

VENTA ON-LINE

VENTA ON-LINE

INTERNET COMO CANAL DE VENTA
En relación al tipo de negocio que  se puede realizar, existen tres categorías principales de e-Business:
B2C - Actividad empresarial dirigida al cliente.
B2B - Actividad empresarial dirigida a otras empresas.
B2A - Actividad dirigida a Administración Publica.
La red está ofreciendo miles de nuevas oportunidades de negocios para las empresas, que  encuentran en la red de redes  una nueva forma de comunicarse, ganar clientes e incluso vender en forma electrónica.
El navegador es  la herramienta que más se utiliza para disfrutar lo que internet nos ofrece. Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera son los más utilizados en el ámbito de Windows. Safari para Mac.
E-MAIL O CORREO ELECTRONICO.
Es el sistema de intercambio de mensajes entre usuarios conectados a una red electrónica.
La mensajería instantánea (conocida también  en inglés como IM) es una forma de comunicación a tiempo real entre dos o más personas basada en texto.
TELETRABAJO.
El teletrabajo abarca todas las actividades que pueden ser llevadas a cabo fuera del lugar de trabajo habitual y que precisan para ello del uso intensivo de tecnologías de la información y de la comunicación.
Para que una web sea útil debe estar al día, incluir novedades, presentarse ante sus visitantes de forma dinámica, dando la posibilidad de interactuar y contando con un buen posicionamiento en buscadores.
 En el ámbito empresarial, la eficiencia significa saber hacer las cosas de la manera menos costosa y haciendo uso de los mejores métodos de trabajo. Por el otro lado, la eficacia consiste en lograr los resultados deseados.
 En la venta on-line existen unos costes fijos (de establecimiento) y unos costes recurrentes. El atractivo del proyecto depende del beneficio de ventas que pueda generar, ya que con él se paga el coste del proyecto.

DISEÑO COMERCIAL PARA PAGINAS WEB

EL INTERNAUTA COMO CLIENTE POTENCIAL Y REAL.
INTERNAUTA.
Persona que navega en internet visitando páginas web y, por extensión, cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en una computadora obtiene información de internet o interactúa con otras personas por correo electrónico, compartiendo archivos, discusiones en foros, etc.
COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE INTERNAUTA.
Existen varios tipos de internautas, la clasificación es:
Los simplificadores.
Son aquellos que no navegan mucho en la red pero si la utilizan para cosas específicas.
Los surferos.
Son aquellos usuarios que se conectan por diversas razones: explorar, comprar, buscar información y entretenimiento, pero pasan poco en cada domicilio.
Los conectores.
Son aquellos relativamente novatos en Internet y están buscando razones para usarla.
Los buenos negociantes.
Aquellos que buscan buenos tratos.
Los rutinarios.
Visitan pocos sitios, habitualmente sitios de noticias o de finanzas.
Los amantes de los deportes.
Como bien su nombre indica, se centran en sites de deportes y entretenimiento.
MARKETING VIRAL  O PUBLICIDAD VIRAL.
Es un proceso             que consiste en explotar una red preexistente, para aumentar el conocimiento de la marca o producto que queremos vender. Esta estrategia de marketing incentiva a las personas a pasar y a compartir contenidos (mensajes, videos, fotos, etc.) que tienen un fin publicitario. Este “Boca a Boca” en los medios electrónicos busca generar conocimiento (de manera exponencial, por supuesto) de un producto o servicio. Como instrumento de marketing, la promoción tiene tres funciones fundamentales: informar, persuadir y recordar.
Las campañas de marketing viral son relativamente baratas, es un factor muy positivo.
La modalidad de transmisión de estos mensajes es a través de:
E-mail a persona.
Boca a boca.
Web a persona.
Mensajería instantánea a persona.
Teléfono móvil.
Algunos tipos de marketing viral: Pásalo, viral incentivado, marketing encubierto o marketing del rumor.
No olvidemos que el marketing viral es un apoyo y complemento a las acciones de marketing en general.
USABILIDAD DE LA PAGINA WEB.
La usabilidad es una característica que mide como es de intuitiva y fácil de usar una página web para el usuario común. Mide tres grandes aspectos como son:
EFICACIA; el usuario logra lo que quiere.
EFICIENCIA; lo logra rápidamente.
SATISFACCIÓN; al navegar el sitio.
Un sitio es de alta usabilidad cuanto menor tiempo demanda al usuario poder navegarlo con facilidad.
TIENDA VIRTUAL.
El concepto de tienda virtual representa el intento de trasladar la “operativa” comercial habitual de un comercio tradicional a internet.
El objetivo del escaparate es retener la atención del paseante o internauta tentándole incluso aunque esta no fuese originalmente su intención.
FORMAS DE PAGO A TRAVES DE INTERNET.
La seguridad debe de ser adecuada a la necesidad de protección de lo asegurado y a los recursos disponibles. Entre los medios principales de pago por internet nos encontramos con la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta monedero, dinero electrónico o digital, tarjetas inteligentes o Smart cards, tarjeta relacionista, cheque electrónico, y documentos electrónicos con función de giro y el pago mediante móvil.

TPVV (Terminal de Punto de Venta Virtual).
La mayoría de los bancos y cajas de ahorro de todos los países ofrecen ya servicios de banca electrónica, incluyendo servicios y contratos TPVV, lo que se suele llamar cajero virtual.
Entre las buenas prácticas que nos encontramos para un uso correcto del comercio electrónico están la seguridad, la transparencia, la seriedad, la fidelidad, la privacidad, la disposición al cliente y la orientación hacia la mejora continua.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos.

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