jueves, 7 de junio de 2012

PROCESOS Y TECNICAS DE VENTA.

TECNICAS DE VENTA
Los diferentes tipos de venta se clasifican en venta presencial y no presencial. La diferencia entre ellas es la presencia física.
Se clasifican:
PRESENCIAL                    
·         Venta en tienda o establecimientos comerciales físicos.
·         Venta ambulante.
·         Visita comercial.
·         Venta en ferias promocionales.
·         Venta a domicilio.
·         Etc.
NO PRESENCIALES
·         Telemarketing.
·         Venta online.
·         Vending. (Aquí solo está el comprador.)
·         Etc.

FASES DEL PROCESO DE VENTA
Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta.
Los pasos a seguir en un proceso de venta para llevar a buen fin los objetivos propuestos son los siguientes:
·         Identificación de posibles clientes.
·         Concentración de la entrevista de venta.
·         Inicio de la entrevista.
·         Desarrollo de la entrevista.
La mejor manera para obtener éxito en la venta, es conocer es el  producto o servicio que vamos a vender. Conocerlo a fondo.
Tipos de productos: de consumo e industriales.
PRODUCTOS DE CONSUMO
Bienes
De conveniencia        De comparación          De especialidad        No buscados

PRODUCTOS INDUSTRIALES
Materias primas     Productos semiterminados        Productos terminados

     
La aproximación al cliente es uno de los primeros pasos en el proceso de la venta. Una incorrecta aproximación al cliente potencial puede llevar al traste nuestras expectativas como comerciales o empresarios. Debemos aproximarnos al cliente potencial con la máxima profesionalidad para conocer cuál es su problema, duda o necesidad, es decir tener un acercamiento. Hay que tener capacidad de resolución por último, actuar con honestidad, cortesía y buen trato. El usuario tiene que percibir que la persona en quien confía es apta y competente.
OBSERVACION  Y CLASIFICACION DE CLIENTES.
Hay dos tipos de cliente:
CLIENTES ACTUALES
Son aquellos que hacen compras de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente.
CLIENTES POTENCIALES
Son aquellos que no realizan compras en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.
Una herramienta muy útil para el profesional de la implantación es el plan portafolio, que consiste en dividir los productos que se ofertan en cuatro categorías: productos estrellas, productos vacas lechera, productos signos de interrogación y productos perro.


miércoles, 6 de junio de 2012

Noticias relacionadas con la venta del 6 de Junio de 2012

Se prevé que en 2012 se venderán unos 1.750.000 coches usados
http://www.20minutos.es/noticia/1501220/0/se-preve-2012/venderan-unos/coches-usados/

Fiat da gasolina a 1 euro/litro durante tres años para animar sus ventas en Italia

General Motors reporta crecimiento de ventas en China a 21.3%

martes, 5 de junio de 2012

Ejercicio de argumentación, atributos y objeciones.



TIPOS DE ARGUMENTACION

TIPO                             EJEMPLOS
VENTA                          Mas calidad por menos precio
COMPRA                      ¿quién da más?
COMPETENCIA             Seguro que en otra tienda no tiene este producto a este precio.
SUPERIORIDAD            Se sentirá muy satisfecho
INFERIORIDAD             youtube y disney se asociaron para incrementar sus contenidos
                                      y aumentar su marketing


ATRIBUTOS DEL ARGUMENTARIO
Calidad
Presentación de la mercancía
Precio
Condiciones de pago
Condiciones de uso
Resistencia y solidez
Garantía
Duración
Condiciones de envío
Seguridad

Objeciones verdaderas

Prejuicios: tengo prisa y no puedo atenderle en este momento
Subjetivas: ¿Le interesa el producto?
Objetivas: No estoy seguro de que vaya a ser un buen producto
Información: ¿Qué mas desea saber sobre el producto?
Ocultas: No estoy seguro


Objeciones falsas

Pretextos: Ups! Tengo mucha prisa!!
Evasivas: Lo hablaré con mi mujer
Prejuicios:No consumo este tipo de producto